Inicio

La Empresa

Las Regiones Vitícolas

Todos los Vinos

Los Grands Crus

Preguntas Frecuentes

Contacto


VINOS DE LA REGIÓN DE ALSACE (Alsacia)

Alsacia, vinos y viñedos, tienen una historia que comienza en la época de los romanos, pasando por la edad media hasta nuestros días con un denominador común, una zona que produce uno de los vinos blancos más finos del mundo. El 75% de los viñedos de esta región son D.O.C., los Cremant (método de Champaña) utilizan el 23%, y los Grand Cru sólo el 4% de la superficie plantada. Los vinos alsacianos se reconocen por la forma de la botella, alargada, llamada la flauta de Alsacia.

Están ubicados al norte de Francia, a la vera del río Rhin, y cerca de la frontera alemana. El clima semicontinental, soleado, caliente y seco, unido a la geología alsaciana, cuyos suelos son un mosaico que pasa del granito a la caliza, a la arcilla, al esquisto y a la piedra, ocupando una superficie de cerca de 15.300 hectáreas, es propicia para el cultivo de los siete cepajes de Alsacia como son llamados, los mejores Rieslings, Pinots tanto Blanco o Gris como Negro, Sylvaner , Gewurztraminer y Muscat. Alcanzan un nivel excepcional en aromas gracias a la maduración lenta y prolongada de las uvas. Hay tres denominaciones A.O.C., Cremant, Alsacia y Grand Cru, y dos menciones especiales, Vendimias Tardías y Selección de Granos Nobles. Los Grand Cru están ubicados en 50 lugares específicos, cuyo nombre se adiciona en la etiqueta, por ejemplo Grand Cru Hengst.

Para completar la paleta, están los Cremant, vinos espumosos realizados estrictamente con el método de Champaña, vinos expresivos y delicados, realizados en cada uno de los diferentes cepajes de Alsacia o en ensamblaje de varios. Los vinos de Alsacia en general, son suaves, grasos, con buen cuerpo, pero sobre todo son una explosión de aromas, de gran riqueza y complejidad, tanto en nariz como boca. Con aromas de flores, de duraznos, de miel, notas de cítricos, de mandarina, de vainilla, son de una delicadeza y exquisitez que quedan no sólo en la boca sino en la memoria.

NUESTRA OFERTA DE VINOS DE GRAND CRU DE ALSACIA

Ficha Técnica
TOKAY PINOT GRIS
Grand Cru Hengst

Ficha Técnica
GEWURZTRAMINER
Grand Cru Hengst

Ficha Técnica
RIESLING

Grand Cru Hengst

 

NUESTRA OFERTA DE VINOS Y CREMANT DE ALSACIA D.O.C.

Ficha Técnica
GEWURZTRAMINER Medalla de Oro
D.O.C. Alsacia

Ficha Técnica
PINOT BLANC Medalla de Oro
D.O.C. Alsacia

Ficha Técnica
RIESLING
Medalla de Oro

D.O.C. Alsacia

Ficha Técnica
TOKAY PINOT GRIS Medalla de Oro
D.O.C. Alsacia

Ficha Técnica
PINOT NOIR Medalla de Oro
D.O.C. Alsacia

Ficha Técnica
BLANC DE NOIRS BRUT
Crémant d'Alsace

Ficha Técnica
CUVÉE PRESTIGE

Crémant d'Alsace