Inicio

La Empresa

Las Regiones Vitícolas

Todos los Vinos

Los Grands Crus

Preguntas Frecuentes

Contacto


VINOS DE LA REGIÓN DE CASTILLA Y LEÓN

El río Duero es el eje que une a más de 100 pueblos extendidos a lo largo de una franja vitícola de unos 115 km de longitud y 35 de anchura. La variedad más tradicional de la zona es la tinta del país o tinto fino, también llamada tempranillo, que ocupa el 60% del viñedo, le otorga aroma, cuerpo y color. Esta variedad ofrece aquí más pigmento y mejor acidez frutal que en otros climas españoles, cualidades que permiten elaborar vinos más elegantes, mejor estructurados y muy ricos en extracto. son vinos de fuerte coloración violácea, destacan aromas a moras mezclados con frutos negros del bosque, taninos estructurados a dulces en sobre maduración y acidez media.

Castilla Y León, esta denominación genérica incluye los vinos producidos en toda el área, 94.000 km cuadrados, con cinco sub denominaciones, a saber, Bierzo, Rueda, Toro, Cigales y Ribera del Duero. La genérica, con uvas provenientes del área delimitada portaran el nombre de la región. Los vinos con esta mención pueden ser: tintos, rosados y blancos producidos embotellados en bodegas ubicadas en Castilla y León. En su elaboración se habrán empleado exclusivamente las variedades autorizadas y recomendadas y procedentes de los municipios contemplados en la Orden que regula los Vinos de la Tierra de Castilla y León.

Desde 1982, la comarca vitivinícola de la Ribera Del Duero obtuvo su propia Denominación de Origen. Las tierras que se agrupan bajo la Denominación de Origen Ribera del Duero se sitúan en la meseta norte y en la confluencia de cuatro provincias integradas en la Comunidad Autónoma de Castilla y León: Burgos, Segovia, Soria y Valladolid.

Ficha Técnica
YLLERA CRIANZA
Vinos de la Tierra de Castilla y León
Tonel de Roble
(18 meses)

Ficha Técnica
BRACAMONTE ROBLE
Ribera del Duero
Tonel de Roble
(9 meses)