Inicio

La Empresa

Las Regiones Vitícolas

Todos los Vinos

Los Grands Crus

Preguntas Frecuentes

Contacto


VINOS DE EXTREMADURA

La Denominación de Origen «Ribera del Guadiana» se extiende por buena parte de la provincia de Badajoz y por el Sureste de la de Cáceres, en la Comunidad Autónoma de Extremadura. Las casi 4.000 ha. de viñedo en esta joven Denominación de Origen se estructuran en seis subzonas vitivinícolas, cada una de las cuales es poseedora de un carácter especial y detentadora de una particular y antigua tradición en la producción de vino. Dichas subzonas son: «Cañamero» y «Montánchez», en la provincia de Cáceres y «Ribera Alta», «Ribera Baja», «Tierra de Barros» y «Matanegra», en Badajoz.

En un territorio como el que ocupa la zona de producción de esta Denominación de Origen es fácil encontrar matices diferentes en las condiciones ecológicas y vitícolas, sin embargo, existen elementos comunes de todo tipo, como el clima, cálido en verano y suave en invierno, el origen geológico de sus suelos o las tradiciones culturales que dan lugar a rasgos de uniformidad, dentro de una enriquecedora diversidad, a sus producciones vínicas.

Esta producción comprende vinos blancos, algunos de ellos de muy moderna concepción, como los fermentados en barrica; atractivos rosados y tintos, tanto jóvenes como de crianza en barrica de roble. En todos los casos se trata de vinos amplios, suaves, agradablemente cálidos y de moderada acidez; poseedores de aromas muy particulares, lo que les confiere un atractivo sello distintivo.

Ficha Técnica
REGIANA
D.O.C. Ribera del Guadiana

Ficha Técnica
BATILO
D.O.C. Ribera del Guadiana

Ficha Técnica
VALLEGARZON
Vino de mesa